La propuesta analítica de Decroly deriva de sus investigaciones con niños ¨ anormales ¨ , un modelo basado en las ciencias Biológicas. Su función social principalmente era educar para la vida. El trabajo del docente para Decroly no es importante, y el del alumno dice que se debe respetar su originalidad como organismo. El papel de la escuela según este autor, es una institución humana mas elevada, donde el niño pueda encontrar un estimulo social que la vida en familia no le puede proporcionar. Y haciendo referencia al concepto de valores, dice que el valor mas importante es la libertad poes debe de respetarse la libertad individual del alumno y su originalidad para poder lograr una mejor integración de las generaciones jóvenes al mundo social.
*Ejemplo:
Algo muy importante para Decroly era la libertad, un ejemplo seria en un salon de clases, que el niño pueda desembolserce a su manera, y al momento de que un maestro de la clase, el niño pueda opinar sobre el tema.*Institucion Educativa que utiliza esta teoria:
La escuela Decroly de Bruselas
http://www.uhu.es/36102/trabajos_alumnos/pt1_07_08/biblioteca/2historia_educacion/autores/decroly/decroly2.pdf

No hay comentarios:
Publicar un comentario